Bricks Survivors. Un Arkanoid con esteroides

Tras el tremendo éxito que tuvo el anterior NextFest de Demos para mí (descubrí un montón de joyas escondidas) seguimos en esta ocasión con una recopilación un poco diferente, y es que para esto mismo he estrenado este blog. Sin más dilación, vamos con los jueguitos

El primero que me encantó fue Bricks Survivors. Si tenéis la suerte de ser tan mayor como yo, os acordaréis de Arkanoid, ese juego en el que controlabas una barra abajo de la pantalla y tenías que hacer que la bola rebotase, mientras rompías todos los ladrillos para terminar la fase. Y eso sin que la bola se te colase por debajo.

Había un montón de versiones, y fue saliendo para muchas consolas de la época y PCs. En mi caso yo jugué al del Amiga 500, que tenía mi abuelo por esa época ya que el se dedicaba al diseño gráfico de planos, y en ese campo el Amiga 500 era la hostia. Pero también tenía unos gráficos impensables para el resto de competidores. Por eso los juegos en la plataforma de Amiga fueron tan populares.

Pues ahora llega este Brick Survivors, para darle una vuelta de tuerca a este “género” (si es que se le puede llamar así), metiendo mecánicas Roguelite, en la que vas desbloqueando mejoras, armas y objetos a medida que juegas, para las siguientes runs que hagas.

Ahora no eres una simple “barra” en la parte baja de la pantalla, ahora controlas una nave, que tiene “curiosamente” un frontal completamente plano, en el que rebotar las bolas, y desde la que puedes disparar las armas que te hayas ido equipando, etc.

Porque si, al igual que en el famoso Arkanoid, aquí también tienes las famosas “multibolas” pero siempre tienes que mantener en pantalla a la bola principal.

Además tienes la aleatoriedad de las combinaciones que te van saliendo en cada partida y eso le da un toque muy rejugable. Pudiendo elegir distintas armas, subirlas de nivel, adquirir habilidades o mejoras para tu nave.

En fin, creo que ha sido muy buen descubrimiento y os recomiendo que le echéis el ojo porque promete. Os dejo el enlace a la página de Steam para que lo añadáis a deseados para cuando salga la versión definitiva.

Si te ha gustado este tipo de contenido, ayuda mucho que dejes algún comentario y lo compartas por ahí con tus amigos. Además, puedes seguirme en mis redes sociales para enterarte de cuando subo algo nuevo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *