MIO: Memories in Orbit – Impresiones de la Demo

Hay pocas ocasiones en las que un juego te hace sentir cosas preciosas, a los poquísimos minutos de empezar. Y, MIO: Memories in Orbit, es uno de ellos.

Tiene un inicio cautivador, intrigante, desconocido, sin apenas indicaciones, pero que te invita a ir probando los controles, que son muy intuitivos, y ves como el personaje se desplaza tan grácilmente que da gusto solo el moverlo.

Con unas pocas líneas minimalistas, y una banda sonora que ya te atrapa desde sus primeros compases, te vas adentrando en el mundo que te presenta, y de repente….

Todo cobra forma y color, pero dejando entrever los trazos boceteados de los escenarios, personajes y enemigos. De verdad, el aspecto, que a veces pueda parecer “inacabado”, de sus dibujos, es lo que le proporciona su propia esencia y carácter, lo que le queda como un guante.

Las animaciones son una delicia, tanto del personaje principal, como de los que nos vamos encontrando en los primeros compases de la aventura, así como las de los pocos enemigos a los que nos enfrentamos en esta demo.

En lo que dura la demo, se pueden ver ya una pequeña variedad de escenarios temáticos, cada uno con sus características propias, como el hielo en esta zona, que te hace patinar y moverte mucho más rápido. También nos encontramos con unos cuantos personajes, algunos de ellos muy entrañables, tanto por su diseño, como por sus diálogos. Algo que nos deja muy buen sabor de boca de cara a lo que nos encontraremos en el título completo.

Al dejar de mirar embobado la preciosidad de los fondos de los escenarios, y centrándonos más en lo que el juego nos ofrece jugablemente, tenemos ante nosotros al archiconocido “Metroidvania” con todas sus letras.

Mapeado laberíntico con montones de puertas, caminos bloqueados o inalcanzables hasta más adelante, que consigamos nuevos objetos, habilidades o pasivas que nos permitan seguir avanzando. Tenemos un límite a la hora de ir equipando todos esos modificadores, lo que nos hará tener mucha variedad de builds dependiendo de nuestro estilo de juego.

Como podemos deducir, no parecen que sean pocas las opciones que tendremos ante nosotros a medida que vayamos avanzando en el progreso.

Mención especial a las opciones de accesibilidad disponibles, que te permiten curarte más, o que los enemigos no ataquen, hasta que lo hagas tú.

La interfaz minimalista que se nos muestra ante nosotros, es perfectamente funcional y para nada intrusiva. Tienes toda la información que necesitas de un simple vistazo. Esto es muy importante, puesto que el menú es algo en el que pasaremos mucho tiempo, y estaremos abriendo y cerrando constantemente.

Tenéis Demo disponible en su página de Steam por el NextFest, pero si os pilla tarde, podéis añadirlo a vuestra lista de deseados, para enteraros de cuándo sale, que parece será este mismo 2025. A continuación os dejo uno de los trailers para que lo veáis en movimiento, es una delicia.

Si te ha gustado el contenido, puedes compartir este artículo con tus amigos, dejar un comentario o seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. Muchas gracias por el apoyo.

Quizás te pueda interesar...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *